18 feb 2012

Cantabria Infinita: Alto Campoo


¿Qué hacer en invierno? Disfrutarlo y que mejor forma de hacerlo que esquiando.

Tuve la oportunidad de mudarme hace un año aproximadamente a la Provincia de Cantabria y realmente me parece un lugar bellísimo y que ofrece diferente alternativas de Turismo para las diferentes épocas del año, incluyendo el Invierno. A pesar de ubicarse al norte de España, su clima promedio es de 14 grados, por lo que da un agradable clima para la época.   



Cantur (Sociedad Cántabra de Promoción Turística) nos ofrece las pistas de esquí ubicadas en Alto Campoo, exactamente a 24 Kms de Reinosa. Tiene una altitud mínima de 1.650 mts y una máxima de 2.125 mts. También cuenta con 23 pistas, un snowpark, servicio de cafetería, servicios médicos, parques infantiles, escuela y alquiler de esquí.

De las 23 pistas: 4 son verdes; es decir, muy fáciles, 9 azules (dificultad fácil) y 10 rojas que son difíciles. También cuenta con varias formas de remonte para las pistas.

Las tarifas, alquileres de equipos y horarios pueden ser consultados en la siguiente web: http://www.altocampoo.com/default.php


Realmente visitamos Alto Campoo al inicio del invierno y lamentablemente las pistas no estaban abiertas, pero eso no nos detuvo la diversión. Con un trineo nos lanzamos al pie de la montaña y realmente fue uno de los días más divertidos de mi vida, con mi familia pasamos el día fenomenal haciendo guerras de nieve, muñecos de nieves y en el trineo. Realmente recomiendo esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario