5 feb 2012

El Caribe: Curaçao

Todo comenzó en mi cumpleaños número 30, quería abrir una década de mi vida haciendo algo distinto y así comenzó la planificación de mi viaje. Me gustó tanto, que una amiga y yo repetimos, pero esta vez para celebrar la Noche Vieja.


Curaçao, es una pequeña isla ubicada a 50 Kms de Venezuela, ubicado en el sur del mar Caribe. Hasta el 2010 perteneció a las Antillas Holandesas. Su idioma el Papiamento, aunque cualquier persona en la isla te habla Inglés, Español y Holandés. La moneda es el Florín, y el cambio aproximado es de casi 2 dólares. Cabe destacar que su capital, es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997.


Bien, comencemos coordinando el viaje. Lo primero que hice fue reservar el pasaje de avión y luego el hotel. Las dos veces me quede en el Hotel Plaza Curaçao ya que queda en el corazón de la capital. Este ofrece la mejor relación precio y calidad, y está tan bien ubicado que puedes moverte a pie tranquilamente. También recomiendo pagar el desayuno del hotel, ofrece un buffet muy variado y por solo 7,5 dólares por persona toda la permanencia allá.


Otro que recomiendo es rentar un coche, vale la pena ya que puedes conocer mucho más de la isla y llegar a las playas más bonitas. Para mí, la mejor opción fue con AVIS, el promedio es de 50 dólares el día el coche más económico, no requiere seguro ni fianza. Curaçao es muy pequeño y asequible, por lo que recuerdo que por 5 días solo llené medio tanque.


Ahora, vamos a conocer un poco Curaçao. El avión aterriza en el Aeropuerto ubicado en el Hato, ahí cuentas con servicio de taxi o simplemente puedes retirar el coche alquilado. De ahí debes partir a WILLESTAND que es la capital de la isla, en coche son aproximadamente 15 minutos y la vía esta señalizada. En Curaçao no existe el alquiler de GPS, solo te ubicas por mapa, pero es muy sencillo hacerlo.


Dentro de WILLESTAND se encuentra de un lado del canal PUNDA y del otro OTRABANDA. El canal se conecta con un hermoso puente flotante llamado QUEEN EMMA. Este se desplaza permitiendo la entrada de Cruceros y Buques petroleros.


Algunas recomendaciones de lugares que podrías conocer en Curaçao:


PUNDA-OTRABANDA:


Empecemos cerca del Hotel, en Otrabanda, justo en la esquina de la entrada del canal y en frente del hotel queda el complejo Renaissance Hotel, centro comercial, el RIF FORT y un casino. En el segundo piso queda una playa artificial que conecta visualmente con el mar, desde ahí se pueden apreciar hermosos atardeceres.

El Plaza Hotel queda construido en otro fuerte llamado Fort Amsterdam donde quedan unos restaurantes muy buenos y elegantes y recomendados para una cena al atardecer.
Café Iguana, excelente comida y lo mejor: Las Piñas Coladas, nos gustaron tantos que todas las noches nos ibamos allá a tomarlas. Este lugar me encanta porque queda en frente al puente y al canal y ofrece sus hermosas luces de noche. Esta abierto hasta la 1 de la madrugada.


Tiendas, en PUNDA se encuentran todas las tiendas y comidas rápidas, pero eso sí, todo, absolutamente todo cierra a las 6 pm menos los restaurantes que están en RIF FORT. Ten en cuenta mucho la hora porque puedes quedarte sin comer.


Los días jueves son los días de comercio y las tiendas cierran a las 9 pm, solo esos días.


PLAYA SEAQUARIUM:


Esto queda del lado de Oospunt, al oriente de la isla con referencia de PUNDA y muy cerca en coche. Aquí podrás disfrutar de los siguientes:

1.- SEAQUARIUM: es un acuario espectacular y la entrada estaba entre los 8 y los 18 dólares, no recuerdo, incluye un espectáculo de delfines y otro de leones marinos. A parte puedes pagar para nadar con los delfines, si mal no recuerdo, por 150 dólares.


2.- Justo al lado de esta Playa esta MAMBO BEACH, es una playa privada donde pagas 3 dólares por entrar con derecho a sillas, pero no puedes llevar nada de comida, todo lo debes consumir allí... la cerveza costaba 1 o 2 dólares. Es muy hermosa y en la noche es la mejor discoteca que tiene Curazao y está en frente de la playa. Se divide en dos ambientes: uno latino y otro europeo, ya verás la diferencia.

3.- Si sigues con el coche puedes llegar a los mas este de la isla, la ultima playa es Caracas Bay, y por ahí hay un castillo el cual puedes subir caminado, pero la verdad es que no lo conocimos porque ese día hacia muchísimo calor.


HATO AIRPORT


Justo cerca del HATO AIRPORT están las Cuevas del Hato, la entrada 8 dólares con guía incluida, el idioma depende de lo que hable la mayoría del grupo, por suerte cuando fuimos llego una familia grande de Colombianos y nos dieron el tour en español. Esto solo se accede en coche.


WESTPUNT


Las mejores y más bonitas playas están en WESPUNT, se encuentran de 30 a 45 min en coche desde PUNDA. Algunas son gratis y otras son pagas... Nos tomamos unos días (2 para ser exactos) para ir recorriendo de playa en playa, bañarnos y estar un rato allí. Nos llevamos una cava viajera, de estos bolsos térmicos y antes de salir del hotel mi amiga bajaba a la cocina y pedía que le llenaran una bolsa de hielo y nos las llevábamos a la playa. En un pequeño supermercado comprábamos bebidas y tentempiés: papitas, pan, pate entre otros.


Con el coche nos íbamos a la punta mas noroeste de la isla y comenzábamos a bajar...


Te vas a encontrar las siguientes playas que no cobran entradas:
1.- KENEPA GRANDI Y CHIKI
2.- PLAYA JEREMI
3.- PLAYA LAGUN
4.- PLAYA SANTA CRUZ


También te vas a encontrar Playa CAS ABO en la que pagamos 12 dólares por el coche, incluye las sillas pero debes llegar temprano ya que son limitadas.

Otras Recomendaciones:


1. Las carreteras en la isla, principalmente en la zona de WESTPUND no están en muy buenas condiciones, así que se recomienda ir con mucho cuidado.


2. Estar muy atentos de la hora, ya que como expliqué, las tiendas y los restaurantes cierran muy temprano.


3. RECOMIENDO celebrar la noche vieja en la isla, la rumba y el espectáculo de fuegos artificiales es algo que debes vivir. Ofrecen muchos cotillones o cenas, pero la opción que mi amiga y yo tomamos fue pagar el derecho de estar en el RIF FORT. La entrada costó 25 dólares y solo incluía el derecho de escuchar una banda en vivo. La bebida debías pagarla a parte.


4. Desde el 31 al mediodía hasta el 2 de enero, todos los locales están cerrados. Una tradición es cerrar el año con la quema de fuegos artificiales en frente de las tiendas para agradecer y convocar buenos augurios para el año que viene.


5. Si, como a nosotras, te toca que un 2 de enero caiga domingo, te recomiendo realizar una pequeña despensa de comida, ya que no hay nada abierto.


6. Una de las cosas que averiguamos, pero que no pudimos hacer porque simplemente era día no laboral, es tomar un velero hasta BONAIRE. Te ofrecen un tour full day y no era tan costoso. En la calle principal de PUNDA, justo al frente del puente flotante, se encuentra un centro de información, allí podrán guiarte en tu aventura.


7. La gente, de verdad que el calor de las personas que habitan Curaçao es algo indescriptible. Si te pierdes, no tengas miedo de preguntar, las personas son muy amables y siempre están con una sonrisa.
Bon dia... Mi stima Kòrsou!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario