
En estos días me detuve a pensar que es lo que más me gusta de Barquisimeto, la ciudad donde nací, e inmediatamente me vino a la cabeza el Parque Zoológico Botánico Bararida. Este parque es muy especial para mi ya al quedar tan cerca de donde vivo, recuerdo en la mañana el sonido los leones rugiendo esperando ser alimentados.

Para mi, es el más grande zoologico de Venezuela y tiene muchas, muchas especies de animales. Pero para detallarlos, empecemos el recorrido. Primeramente debemos saber que los días Lunes no trabaja por


Seguimos caminando y conseguimos para los mas chicos un zoológico de contacto, donde podrán disfrutar con chivos, cabritos, puerquitos, patos, un pony y hasta una llama.
También podemos ver bisontes, diferentes especies de monos y de aves (como flamencos, loros, y guacamayas), osos hormigueros, orangutanes, comadrejas, nutrias o perros de agua, osos pardos, y muchos, muchos mas…

Lo mejor del parque, poder apreciar algunas especies que se encuentran en peligro de extinción como el Condor de Los Andes, Manatí y el Oso Frontino. El parque cuenta con un serpentario donde se parecian distintos tipos de serpientes como una anaconda o cascabeles (por supuesto), todos cerrados.
También cuenta con actividades como pasear en el lago artificial con botes de pedales o simplemente realizar escalada, y al llegar arriba, lanzarte en cual Indiana Jones de un árbol a otro.
La ubicación, Avenida Los Abogados con calle 13. Recuerda al culminar el día, refrescate con uno de los cepillados que venden afuera… Recomiendo el de colita con leche condensada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario